Si te identificas con la Dependencia emocional pero no sabes cómo empezar a trabajarlo.
Probablemente hayas leído o escuchado sobre la Dependencia emocional y conozcas cuales son las características a las que se refiere dentro de una relación de pareja. Sin embargo, esto en muchos casos no es suficiente.
Cuando identificamos un problema psicológico y no buscamos ayuda especializada, puede ocurrirnos que simplemente “asumamos” nuestra dificultad reforzando de esta manera el problema cada vez más.
Aceptar que soy Dependiente emocional puede ser un arma de doble filo.
Cuando sabemos lo que nos ocurre sentimos tranquilidad , parece que ponerle nombre nos relaja ya que es el primer paso necesario para poder buscar una solución. Sin embargo, en la Dependencia emocional , la solución puede parecernos muy complicada o inalcanzable en algunos casos. Incluso puede generar mas miedo visualizarnos rompiendo esa relación de pareja que el propio sufrimiento de permanecer en ella.
En estos casos, si no buscamos ayuda profesional podemos llegar a conformarnos con nuestra situación y optar por normalizar el sufrimiento para evitar un proceso psicológico que aunque efectivamente es complicado, finalmente resulta liberador y nos permite ser dueñ@s de nuestra vida.
Aunque te parezca muy complicado conseguirlo, ahora solo tienes que dar un primer paso buscando ayuda profesional